El enlace marítimo entre Guyana y Surinam reanuda operaciones este domingo con una frecuencia de tres veces por semana, un servicio al que, de momento, no podrán acceder los ciudadanos brasileños dada la circulación en ese país de nuevas variantes más virulentas que la original de la covid-19.
EFE
El Ministerio de Obras Públicas de Guyana y la compañía Canawaima Ferry Service anunciaron a través de un comunicado la reanudación del servicio regular entre las localidades de Moleson Creek Corentyne y South Drain, en Surinam, a partir de hoy.
El comunicado señala que solo los nacionales de estos dos países podrán acceder al servicio.
Las autoridades de Surinam ya mostraron sus reservas ante el hecho de que ciudadanos brasileños, cuyo país es el tercero con mayor número de contagiados por la covid-19 en todo el mundo, traten de entrar en la ex colonia holandesa a través del servicio marítimo.
El Ministerio de Obras Públicas de Guyana anunció que solo los titulares de pasaportes de Surinam y Guyana podrán cruzar el río Corentyne con el ferry «debido a graves problemas de salud» que se registran en Brasil.
Las autoridades de Guyana advirtieron que cada pasajero deberá portar además una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores al viaje.
Para hacer uso del enlace marítimo se observarán todos los protocolos contra la covid-19, incluyendo la observación del distanciamiento social a bordo y en el edificio de la terminal.
Los guyaneses podrán obtener la prueba de PCR en todas las instituciones médicas aprobadas por las autoridades sanitarias, mientras que los ciudadanos de ese país que viven en Surinam pueden realizar sus pruebas en el Hospital Público de Surinam y en el MeDiLab en Paramaribo.
El servicio de ferry operará los domingos, miércoles y viernes hasta nuevo aviso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.