El planeta celebra confinado este viernes el 1ero de Mayo sin ninguna manifestación prevista, pese a las primeras medidas de desconfinamiento en Europa, donde el coronavirus está causando un desastre económico sin precedentes, al igual que en Estados Unidos.
En este país, donde más de 2.000 personas han muerto en las últimas 24 horas por la COVID-19, según un recuento del jueves por la noche, el presidente Donald Trump ha vuelto a amenazar a China. La considera responsable del brote de la enfermedad y está valorando imponerle tasas aduaneras como sanción porque está seguro -dice- de que el nuevo coronavirus salió de un laboratorio chino.
El Día Internacional del Trabajo, festivo en muchos países (con excepciones como Estados Unidos, Canadá o Australia) transcurrirá sin concentraciones, por primera vez en la historia de los sindicatos.
Estos últimos sin embargo llamaron a otras formas de movilización, virtuales en las redes sociales o “encaramados” a los balcones y fachadas de edificios con pancartas o banderolas.
Intentan recordar la importancia de los “invisibles de nuestras sociedades”, los sanitarios o cajeras, que “siguen trabajando con frecuencia arriesgando sus vidas”, según varios sindicatos franceses.
Para leer la nota completa, pulsa AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.