Pese a pertenecer a un sector prioritario, los médicos en el estado Mérida denunciaron dificultades para movilizarse en la entidad durante la cuarentena.
Este lunes se retomó la medida de confinamiento como parte del plan 7×7 y con ello, volvieron las alcabalas de los cuerpos de seguridad. Largas colas se presentan en las arterias viales, pues los uniformados revisan los salvoconductos.
“Es un atropello hacia el personal de salud que vive en otro municipio. Apesar que yo tengo el salvo conducto, estoy atrapada desde hace más de 1 hora para poder entrar al municipio Libertador y ejercer mis funciones. Me esperaban para hacer un procedimiento en el hospital y no he podido llegar”, expresó a Radio Fe y Alegría María Alejandra Mendoza, doctora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Vea también: VIRAL | El impactante momento cuando un árbol cede ante la potente #lluvia en Bello Monte (VIDEO)
La doctora destacó que en una oportunidad se acercó a los oficiales para mediar mostrando el salvo conducto, pero uno de los funcionarios le impidió el paso instándola a devolverse a su vehículo.
La galena acotó que se deben buscar los mecanismos necesarios para que el personal de salud tenga prioridad al momento de trasladarse de un municipio a otro, debido a que ejercen diariamente uno de los trabajos más importantes en medio de la pandemia por la COVID-19.
Con información de Radio Fe y Alegria
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.