Para el sub secretario del Copei legitimo en Falcón, Alirio Oduber Garvet , Venezuela vive una tragedia nunca antes vista en la historia republicana producto del coronavirus. «Hoy, ni la ciudad de Coro, ni el estado Falcón escapan de ello».
Magalys Hassan | La Mañana Digital
Resaltó, que a la gravedad de esta tragedia que afecta sin distingo a grupos familiares, su suma el colapso del sistema de salud del estado, producto de los malos gobiernos regionales y municipales, que a su juicio es grave el problema y se les escapó de las manos. «El hospital de Coro que llegó a ser considerado el segundo mejor hospital de Venezuela, se encuentra desmantelado», agregó.
Así mismo, sostuvo que en los ambulatorios de la ciudad no se encuentran tensiómetros, ni bombonas de oxígeno, «Están sin insumos médicos para atender los primeros auxilios. Detalló.
«Falcón contó con una red de emergencia de 130 ambulancias que fue considerada una red modelo en Venezuela, la misma fue dejada por el último gobierno de la era democrática en la persona de José Curiel, aparte se construyeron y dotaron los ambulatorios en los 25 municipios del estado, se construyó en Coro el hospital clínica popular de Chimpire, en La Vela el ambulatorio de Colombia Sur y en Tucacas el hospital Lino Arévalo para atender a la costa oriental falconiana», expresó el dirigente del partido verde
Sostuvo que en la actualidad los falconianos se preguntan dónde están los recursos producto de una bonanza petrolera nunca antes vista, como hace una familia en el día de hoy para cubrir el tratamiento del corona virus, si el salario mínimo no alcanza para comprar un antihipertensivo, la familia más humilde de los barrios y urbanizaciones de la ciudad no tienen recursos para el llenado de una bombona de oxígeno que tiene un monto alrededor de los 30 dólares.
«Sin salud no hay progreso, no hay vida, no hay desarrollo, no hay futuro, la salud de la gente debe ser la prioridad para cualquier gobernante y con el repunte en el día de hoy del corona virus, el aumento de los índices de fallecidos, el colapso del sistema de salud y la falta de gobierno responsable, solo queda ponerse en manos de Dios, muchos hogares corianos y falconianos hoy están de luto producto de la partida de un ser querido por el maléfico y maligno virus», destacó Oduber.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.