Con el anuncio de la recuperación de los dos casos de COVID-19 reportados en Sucre, los cumaneses parecen haber recibido la orden de romper la cuarentena, de acuerdo con lo que se observa en las calles de la capital del estado.
Aún cuando las cifras de contagio de coronavirus en Venezuela se mantienen relativamente bajas en comparación con la media mundial, el gobierno de Nicolás Maduro ha señalado que expertos le recomendaron radicalizar la cuarentena, sin embargo, en Sucre parece que la orden ha sido lo contrario.
En el reporte oficial del gobierno el estado Sucre califica entre las entidades con menos contagiados, junto con Guárico y Yaracuy, con dos casos confirmados cada uno. Hasta este sábado el total de contagiados en el país ascendió a 402.
En Cumaná desde hace semanas crecen los reportes de protestas en las comunidades por fallas de los servicios públicos, y crece la cantidad de personas que deben salir a buscar el sustento diario o para completar el salario que reciben, que en muchos casos no supera el mínimo decretado por el gobierno.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.