El agua es un lujo. Los residentes de los conjuntos residenciales que padecen de la grave sequía y fallas en el suministro por tubería tienen que cancelar un monto que va de 70 a 100 dólares a cisterneros para llenar el tanque de 40 mil litros, cuyo monto es recogido entre todos los vecinos, quienes además se quejan que no hay facilidades de pago.
Rafael Piña| La Prensa de Lara
Milagro Rodríguez, quien vive en un conjunto residencial al este de la ciudad, explicó que los vecinos son notificados por la junta de condominio para hacer la colecta entre todos para cancelar un monto dividido en partes iguales. «Es un sacrificio enorme porque ellos cobran en dólares y no todos tienen moneda extranjera», dijo Rodríguez, quien recalcó que la semana pasada cancelaron un cisterna en 85 dólares.
En residencias en el centro y oeste de la ciudad los montos se mantienen igualmente en moneda extranjera y por si fuera poco, los cisterneros maltratan a los afectados que piden clemencia.
Sin solución
Habitantes de diferentes sectores están cansados del alto costo para comprar agua a camiones cisternas. Carolina Carrasco, vecina de La Carucieña, explicó que para llenar un tanque están cobrando 600 mil bolívares, un monto que supera por creces al salario mínimo fijado este lunes en Bs. 400 mil.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.