El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, alertó sobre la fuerte escasez de combustible que está perjudicando a los productores de alimentos.
«Hay estados donde la mayoría de sus municipios no han recibido ni una gota de gasolina», expresó en una entrevista a Globovisión.
El representante gremial indicó que han presentado una serie de propuestas para afrontar la contingencia, sin embargo, no fueron tomadas en cuenta.
«El Poder Ejecutivo cargó todo el peso en los empresarios. Nadie es culpable del coronavirus, pero el Estado es responsable de la escasez de gasolina y los problemas en los servicios públicos».
Vea también: España registró 812 muertes en un día y ya supera las 7.300
Hopkins alertó que las cosechas se están perdiendo por la falta de combustible, además, no se están preparando las tierras para el nuevo ciclo de siembra.
«No tenemos las semillas y esto es importante, porque lo que se sembrará próximamente es el alimento en los últimos cuatro meses de 2020».
Explicó que los altos precios que se han visto en los alimentos se debe a las dificultades para trasladar los insumos.
«Los productores se han visto obligados a comprar gasolina bachaqueada».
Asimismo explicó que los cítricos han aumentado de precio porque desde hace meses hay una bacteria que ha acabado con el 70 % de las plantas «y por eso hay poco limón y naranja».
Recalcó que es necesaria la ayuda internacionales no solo para el sector salud, sino también para cubrir la demanda alimentaria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.