El diputado de la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos, sostuvo que dentro de la academia de béisbol en Margarita, donde se detectó un brote de COVID-19, practican hijos de militares.
En una entrevista ofrecida a Globovisión, el parlamentario por el estado Nueva Esparta detalló que los jóvenes llegaron el 13 de marzo al país.
«Ellos entran a la isla el día 14 en un vuelo comercial donde se determinó en días recientes que ya había personas contaminadas y las autoridades que están a cargo en Nueva Esparta (Dante Rivas), en vez de haber tomado el listado de ese vuelo, el ministro admite que fue apenas ayer que solicitaron la lista».
Indicó que hasta los momentos han dado positivo 63 personas en las pruebas rápidas, por lo que se esperan una extensión de la enfermedad.
«Además, en la academia de béisbol hay varios hijos de militares, por eso fue la situación de protección. Las decisiones que no se toman a tiempo pueden significar muertes».
Ronderos recalcó que en el municipio Gómez, donde se encuentra la escuela deportiva, no ha llegado agua.
Desmintió que la alcaldía de Maneiro tenga que ver con la academia, pues está ubicada en otra localidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.