El presidente del Sistema Urbano de Procesamiento y Recolección de Aseo de Guayana (Supra Guayana) admite los reveses del servicio pero llama a la población a evitar lanzar desperdicios en zonas no autorizadas.
Por Laura Clisanchez / Correo del Caroní
El presidente del Sistema Urbano de Procesamiento y Recolección de Aseo de Guayana (Supra Guayana), Juan José Méndez, reportó que el sistema de aseo urbano en Guayana ha limitado su operatividad por la falta de gasoil.
El martes, vecinos del sector B de Core 8 denunciaron las condiciones de insalubridad en la que está sumergida la comunidad. Dirigentes comunales reprocharon las fallas del sistema de recolección por al menos 5 años: quienes allí viven se acostumbraron a esperar el autobús junto a los zamuros y el montón de basura que se une al bote de aguas negras para dar la bienvenida a los visitantes.
Aunque los camiones de aseo urbano tienen asignado una estación de servicio -Roraima-, este sector no es tomado en cuenta como prioridad para el surtido de gasoil, lo que atrasa el proceso de recolección de desechos. “Hoy salimos a las 11:00 am de la bomba porque no nos dan prioridad, no es igual arrancar la tarea desde las 7:00 am que arrancarla a las 11:00”, manifestó Méndez.
Para leer la nota completa, pulsa AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.