En el estado Guárico, educadores aseguraron no se incorporarán a clases en este nuevo año escolar, debido al gran peligro que corren los niños y jóvenes por el coronavirus y las pocas condiciones de seguridad.
Por otro lado, aseguran que mientras llevan más de un año exigiendo un mejor salario o respeto a la contratación colectiva, el Ministerio de Educación no ha atendido sus inquietudes.
“La administración de Nicolás Maduro sólo le importa seguir en el poder, ya que nuestras denuncias no han sido oídas”, denunció José Loreto, ex presidente del Colegio de Profesores.
Loreto informó que el régimen ha tomado como prioridad la reparación de algunas escuelas que serán centro de votación, en la farsa electoral pautada para el 6 de diciembre.
Las escuelas tampoco cuentan con la actualización tecnológica acorde para impartir clases vía online, consideran que así como hubo un gasto millonario en maquinaria electoral para efectuar elecciones, también se pudo invertir en el el sector educativo. Sobre todo, tomando en cuenta que muchas de esas instituciones hoy están abandonadas, después de seis meses de cuarentena por la pandemia del Covid-19.
El gremio educativo también apuntó que Maduro presenta una deuda de más de 280% en incremento salariales y además instaron a los maestros a sumarse a un paro de actividades en rechazo a la incorporación de clases presenciales y vía online.
Educación en Mérida en peligro
El Director de Educación del estado Mérida, Jorge Carvajal Callejas, aseguró se encuentran preparando a los docentes para el reinicio virtual de actividades, anunciado para el venidero 16 de septiembre.
Carvajal Callejas aseguró que la ausencia hasta por más de 12 horas de energía eléctrica, así como las fallas o carencia de internet tanto de los maestros como de los propios alumnos son parte de las dificultades que deben sortear.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.