Familiares de los privados de libertad que estaban recluidos en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) pidieron a Iris Varela dar la cara e interceder para reactivar el sistema judicial paralizado por la cuarentena.
Diario Ultima Hora Digital | Yaxmin González Jiménez
A las afueras de la sede del Circuito Judicial Penal de Acarigua, el grupo de afectados denunció que muchos internos están muriendo de desnutrición y de enfermedades virales a la espera que sus causas sean legales sean solventadas.
“Queremos hacer un llamado al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Iris Varela, a los tribunales, a todo el que nos pueda ayudar, nuestros familiares se están muriendo de hambre, están enfermos, tienen tuberculosis, vomitan sangre, están desnutridos, no tienen comida, no los atienden, no tienen agua y tampoco se les agilizan sus procesos pese a que hay varios que ya tienen boleta de excarcelación», expresó la madre de uno de los privados de libertad, cuya identidad se mantuvo en reserva.
A raíz de un motín registrado a principios de mayo en el Cepella, fueron desalojados mas de 2 mil internos a diversas cárceles del país y se les ofreció que serían atendido individualmente para definir lo que se haría y otorgar los respectivos beneficios o darle celeridad procesal, sin embargo, esto no ocurrió.
Expresaron que al momento del traslado a otros recintos carcelarios tampoco se les brindó información a dónde fueron enviados sus familiares y poco a poco lograron recabar los datos a medida que los mismos internos lograron comunicarse ya que el ministerio no les aportó el listado.
Con información de Diario Ultima Hora Digital
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.