El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins advirtió que las medidas de aislamiento deben ser ejecutadas de manera ordenada, para no afectar la continuidad del proceso de productivo de alimentos.
Ante las restricciones en el abastecimiento de combustible, Hopkins informó que algunos productores primarios ya han temido inconvenientes para surtirse de gasolina.
» Hay que tener perfectamente claro cómo van a salir los vehículos con la carga de alimentos (…) si se suspende el combustible, cómo van a ir los productores a su finca y cómo se pueden trasladar».
Vea también: En el primer día de la cuarentena: trabajadores de la salud protestaron por falta de insumos
Hopkins refirió que en la actualidad el abastecimiento es muy frágil, porque es producto producto de la caída del poder adquisitivo y no hay capacidad de reponerlo rápido.
El representante de Fedeagro denunció que, hasta ahora, no han tenido contacto con el Ministerio de Salud.
«Queda pendiente una reunión con la Agroindustria, pero no con los productores primarios, que son los que generan los alimentos», expresó.
Con información de: Prensa Fedeagro
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.