«Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos», ha señalado este jueves en la televisión France 2 el secretario de Estado de Asuntos Europeos.
El Gobierno francés ha desaconsejado a sus ciudadanos que reserven vacaciones en España y Portugal por la explosión de contagios en ambos países, que están entre sus principales destinos turísticos, porque considera que han sido imprudentes en la desescalada.
«Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos», ha señalado este jueves en la televisión France 2 el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, que ha añadido que «es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto». «Es mejor quedarse en Francia o ir a otro país». Beaune lo justifica porque la situación allí es «particularmente preocupante» y precisa que «en los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas» de viaje.
España y Portugal, como todos los demás países de la Unión Europea, están en verde, es decir que a los viajeros procedentes de allí se les pide el certificado sanitario europeo, lo que significa una prueba de estar vacunado, de haber superado la enfermedad o un test negativo. A los procedentes de países en naranja o en rojo se les impide el acceso a Francia si no están vacunados e incluso se les imponen cuarentenas, lo que en la práctica impide los desplazamientos turísticos
Cataluña
Beaune ha explicado que siguen de cerca la evolución en Portugal y en España, donde el número de casos se está disparando, «Cataluña en particular, adonde van muchos franceses de fiesta. Atención, mucha prudencia».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.