El integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista (AP), Ricardo Ríos cuestionó las actuaciones del régimen para afrontar la COVID-19 en Venezuela.
“Aquí hay cuarentena, pero también hay constitución. Ambas deben ser respetadas por todos…. Lo que tanto temíamos está aquí y solo puede empeorar si no actuamos como si fuésemos un país de gente sensata, sin exclusiones y con mucha apertura de espíritu”.
Indicó que salida a la crisis «es obvio: acuerdos, negociación y elecciones con nuevo CNE”.
Vea también: CICR pidió más contribuciones para proteger a las poblaciones vulnerables en medio de la pandemia
El dirigente señaló en una nota de prensa que a pesar del manejo “sectario e inconsulto” de la pandemia que tiene el régimen de Nicolás Maduro, “desde Avanzada Progresista hemos unido nuestras voces para que se respeten todas las medidas universales que ha girado la Organización Mundial de la Salud y la ONU, incluidas aquellas relativas a la creación de amplios órganos de consulta y coordinación nacional».
Ríos aseguró que cuando la OMS recomienda guardar la cuarentena, el aislamiento social, el lavado de las manos, la alimentación sana y balanceada, el uso de mascarillas y guantes, entre otras medidas sanitarias, lo hace pensando que en cualquier parte del mundo eso se puede hacer. “Pero, en Venezuela no es así”, aseguró.
«La realidad es un país depauperado, con un sistema de salud colapsado, sin el correcto funcionamiento de los servicios públicos que permitan acatar la correcta recomendación de guardar la cuarentena».
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.