El gobierno italiano desbloqueará 400.000 millones de euros para inyectar liquidez a las empresas a fin de ayudarlas a hacer frente a la pandemia de coronavirus.
AFP
«Con el decreto apenas aprobado, damos liquidez inmediata de 400.000 millones de euros a nuestras empresas, pequeñas, medianas o grandes: 200.000 millones para el mercado interno y otros 200.000 millones para apoyar las exportaciones», anunció el presidente del gobierno, Giuseppe Conte, en una conferencia de prensa.
«Con este decreto, realizamos una intervención sin precedentes», subrayó por su parte el ministro de Economía, Roberto Gualtieri.
El gobierno va a desbloquear «200.000 millones de euros de garantía pública para los créditos, a la altura del 90%, para las empresas de todo tipo», garantía que podrá alcanzar hasta el 25% del volumen de negocio o hasta el doble del costo del personal.
Vea también: La otra cara de la cuarentena: se incrementaron denuncias por violencia intrafamiliar en Chile
«Las garantías serán entregadas mediante un sistema muy simple, directo, al sistema bancario, mediante la empresa Sace», una sociedad de la Caja de Depósitos, agregó, con cierto número de condiciones como la prohibición de repartir dividendos.
A esto se sumarán 200.000 millones de euros de garantías, también a través de Sace, para el apoyo a las exportaciones.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.