El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, cree necesaria una negociación urgente entre el régimen y la oposición para afrontar la emergencia generada por el COVID-19 ante la evidente falta de recursos.
«En los bodegones puede comprar el 20% de la población nada más. Es previsible que FMI niegue la solicitud de financiamiento porque no reconoce ni a Maduro ni a Guaidó como presidente de Venezuela», comentó Guerra a VPI.
Sostuvo que Maduro «se ha negado sistemáticamente a que entre ayuda humanitaria», por lo que abogó por mecanismos que alivien la situación.
«Le conviene al país que gobierno y oposición se sienten a negociar».
Vea también: FMI rechaza solicitud de préstamo multimillonario de la dictadura de Maduro por el coronavirus
A juicio del parlamentario, la cadena de suministros «está trancada» por la falta de combustible, una situación que empeora con la cuarentena, pues la «gente come nada más cuando está en casa, acabando con la despensa».
Este martes, el régimen de Maduro solicitó un financiamiento de USD 5.000 millones de dólares para mitigar los efectos del COVID-19 en el país.
#AHORA José Guerra: En los bodegones puede comprar el 20% de la población nada más. Lo cierto es que el FMI no ha dicho nada sobre el prestamo, pero es previsible porque el Fondo no reconoce ni a Maduro ni a Guaidó como presidente de Venezuela
— Sumarium (@sumariuminfo) March 18, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.