El gobierno de Alemania ha dado el visto bueno para que la primera y segunda división del fútbol teutón pueda retomar los enfrentamientos sin espectadores, según un proyecto de acuerdo entre Angela Merkel y las regiones.
La reanudación de los partidos en primera y en segunda divisiones, para «limitar el daño económico», es juzgada como «aceptable» a partir de una fecha en mayo que no ha sido precisada, pero que podría ser el 21, según los medios de comunicación alemanes, destacó AFP.
Si es el caso, Alemania será el primer campeonato europeo importante en reanudar la competición. Francia suspendió el final de la temporada la semana pasada e Inglaterra, España e Italia esperan, en el mejor de los casos, reanudar la competición en junio.
La decisión de relanzar la Bundesliga debe ser confirmada este miércoles en una conferencia de video entre la canciller y los jefes de gobierno regionales, que tienen la última palabra para autorizar eventos deportivos en su territorio.
Vea también: ¿Adele o Lilian Tintori? Los memes del curioso parecido entre la cantante y la dirigente venezolana
«La reanudación de las competiciones debe ser precedida de una cuarentena de dos semanas, si es el caso en forma de campos de entrenamiento», precisa el proyecto de acuerdo.
El lunes, la DFL anunció que diez personas de las 1.724 controladas en los 36 clubes de primera y segunda divisiones dieron positivo. Entre la élite, Colonia anunció la semana pasada tres casos (dos jugadores y un preparador físico), a los que se suman otros dos del Borussia Mönchengladbach (un jugador y un fisioterapeuta), según el diario regional Rheinische Post.
Los casos «positivos» serán colocados en cuarentena, pero el resto del grupo no lo será obligatoriamente. La decisión final sobre las medidas de aislamiento no pertenece a los clubes, sino a las oficinas de salud locales, dependientes de los poderes regionales. Por ahora, la regla en Alemania dice que cualquiera que esté en contacto o sea próximo a un caso «positivo» debe estar en aislamiento catorce días.
Para los partidos, 300 personas serán autorizadas, y habrá zonas creadas para evitar al máximo los contactos: zona «césped», zona «tribunas» y zona «exterior».
Para los jugadores, los apretones de manos y las fotos de grupos serán prohibidos. Los suplentes estarán separados por un asiento en el banquillo.
El catálogo de medidas de higiene y de prevención no se detiene ahí, y cubre los entrenamientos, los desplazamientos y los hoteles.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.