La flexibilización ampliada que entrará en vigencia el lunes 30 de noviembre, decretada por Nicolás Maduro, preocupa al gremio de enfermería del país, por los posibles aumentos de casos de COVID-19 que pudieran darse al relajar las medidas.
Ramón Agüero, vicepresidenta de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela, advierte que si no se toman en serio la educación sanitaria y la concientización de la población, «habrá un diciembre dificultoso en materia de salud».
«La situación es grave, más que una flexibilización pareciera un decreto de enfermedad, porque vemos que no se usa el tapabocas, no se toman las medidas como debe ser (…) Todas las personas salen a la calles por distintas causas, la aglomeración es mayor y las consecuencias serán fatales», preciso durante una entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio.
«La gente tienen miedo de ir al médico y la tasa que conocemos de morbilidad no es la que se presenta (…) Podría haber 35 % de subregistro de personas infectadas que no están asistiendo a las clínicas y hospitales», indicó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.