El regulador de salud de Sudáfrica aprobó la vacuna COVID-19 de Pfizer (PFE.N) para su uso por niños de 12 años en adelante, allanando el camino para que el gobierno ofrezca vacunas a los adolescentes.
La Autoridad de Productos Sanitarios de Sudáfrica (SAPHRA) dijo que la decisión se tomó después de una revisión de la información actualizada de seguridad y eficacia presentada en marzo de este año.
Después de un comienzo difícil, la campaña de vacunación de Sudáfrica se ha intensificado en los últimos meses con un suministro sólido de vacunas asegurado y poco más del 12% de sus más de 60 millones de personas vacunadas. Eso coloca al país muy por delante de otros en el continente.
Sin embargo, las aseguradoras de salud dicen que la vacilación a las vacunas es ahora el principal problema que afecta el ritmo de la campaña y el gobierno ha lanzado esfuerzos para persuadir a la gente de que se aplique la vacuna.
Sudáfrica tiene una gran población joven, con un 28% menor de 15 años.
Los países de todo el mundo ahora están considerando o administrando vacunas a los niños, mientras que otros desarrolladores de vacunas, incluido Moderna (MRNA.O), están buscando luz verde para el uso de sus vacunas en los adolescentes.
Pfizer, cuya inyección ya se está administrando a adolescentes, está planificando pruebas en niños aún más pequeños.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.