La tarde de este domingo 22 de marzo, desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro indicó que un toral de 13.808 médicos han realizado visitas casa por casa para realizar el despistaje de posibles casos del COVID-19.
«Fueron habilitadas 4.200 camas médicas de los Centros Diagnóstico Integral (CDI) así como 46 hospitales centinelas para garantizar el aislamiento y la cuarentena de aquellos pacientes contagiados», precisó.
En ese sentido enfatizó que “Hay que radicalizar la cuarenta, hacer las medidas más efectivas, profundizar el distanciamiento social. Nadie puede andar en la calle sin tapaboca. Debemos nosotros voluntariamente acatar”.
Lee también: Asciende a 77 la cifra de casos positivos de coronavirus en Venezuela, anunció Maduro #22Mar
Igualmente Maduro aseguró que se ha ampliado el despistaje del Covid-19 en todo el territorio Nacional, «Con base en la encuesta del Sistema Patria. Este despliegue cuenta con la participación de más de 20 mil médicos cubanos y venezolanos».
Es importante resaltar que Venezuela atraviesa una crisis humanitaria compleja, donde la escasez de medicinas e insumos mantiene en jaque al sector salud, que se han encargado de manter la protestas exigiendo las dotaciones a todo los centros de salud. Conociendo esto, Maduro aseguró al país que «Tenemos todas las medicinas, 24 medicinas de suficiente cantidad para atender los casos de coronavirus que se presenten en Venezuela”.
Lee también: Maduro suspende por seis meses los pagos de capitales e intereses de todos los créditos del país
Igualmente el usurpador de Miraflores agradeció el apoyo a los gobiernos de Rusia, Cuba y China por el aporte de medicamentos otorgados a Venezuela para combatir la pandemia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.