Este jueves 4 de junio, Nicolás Maduro se refirió tras el brote del coronavirus en el estado Bolívar, donde la comuniad pemón se ha visto afectada.
«El brote en la comunidad pemón es consecuencia de venezolanos con COVID-19, han transitado ilegalmente en la zona», precisó Maduro.
Lee también: Maduro: el brote de COVID-19 en Zulia es ‘amenazante’, el virus ‘es agresivo’ (Video)
Ante esteo Maduro afirmó que se detuvieron a 15 «trocheros» que ayudan a la gente a cruzar por la frontera sin controles.
«Infectaron la comunidad Pemón y tenemos un brote grande en la comunidad porque pasaban venezolanos enfermos e infectaron a todos», sentencio Maduro.
Ante esto dijo que su régimen desplegó un cerco epidemiológico en la frontera, donde todos los venezolanos que ingresan se les realiza – de forma gratuita – las pruebas de despistaje para la detección del coronavirus, así como se aísla y se somete a cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días.
«Los que pasan legalmente por el puente y los que pasan por las trochas también se les hace el test, el que sale positiva en prueba rápida, se aísla y se le hace prueba molecular», aseguró.
Maduro confirmó este jueves 4 de junio, 135 casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 2.087 los contagiados por el brote.
De la cifra total de casos confirmados este jueves, 31 son casos de transmisión comunitaria y 104 son importados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.