El Gobierno monegasco indicó este domingo que desde esta noche (Domingo 22 de marzo) y «hasta nueva orden» impone un toque de queda nocturno para frenar el avance del coronavirus en el Principado, donde ya hay 18 casos confirmados, incluido el del príncipe soberano, Alberto II, cuyo estado no es preocupante.
EFE
La restricción se aplicará desde las 22.00 (21.00 GMT) hasta las 05.00 (04.00 GMT), con excepciones para el personal sanitario, las fuerzas de seguridad o todo aquel que justifique una «razón imperiosa», como atender a una persona dependiente.
Los comercios tendrán prohibido atender al público a partir de las 21.30 (20.30) para que la gente pueda respetar la nueva consigna gubernamental, y la multa para quienes no cumplan con lo decretado se eleva a hasta 200 euros.
Estas medidas se suman a las puestas en marcha desde este pasado martes, que ya limitaban los desplazamientos durante el día, salvo por motivos laborales, sanitarios, búsqueda de alimentos y, con excepciones, familiares y deportivos.
Mónaco sigue el ejemplo de la Prefectura francesa de los Alpes Marítimos, que rodea al Principado. Ciudades como Niza ya habían impuesto un toque de queda nocturno, pero este último se extiende desde este domingo a toda la zona, igualmente desde las 22 a las 05.00 y hasta el 31 de marzo.
Las últimas cifras oficiales francesas indican que ha habido 562 muertes por coronavirus y casi 14.500 casos confirmados, de los cuales 1.525 son graves.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.