Lo que todos temían en Alemania ha ocurrido: la popular fiesta de la cerveza en Múnich de este año fue suspendida por la pandemia de COVID-19
La alcaldía de Múnich y la región de Baviera (sur) estuvieron «de acuerdo en juzgar que los riesgos del Oktoberfest son simplemente demasiado elevados», con más de 6 millones de visitantes esperados, entre ellos un tercio proveniente del extranjero, y de Asia en particular, indicó el jefe de gobierno del Estado de Baviera, Markus Söder.
«Es por ello que hemos decidido que la Fiesta de la Cerveza no tendrá lugar este año», agregó.
El evento se iba a realizar del 19 de septiembre al 4 de octubre.
Söder dejó entender que la vuelta de este evento, uno de los más grandes del mundo de este tipo, solo podría ser posible en caso de que haya una vacuna disponible contra el coronavirus, ya que en una celebración como ésta, «que vive del contacto», es imposible establecer reglas de distanciamiento entre los visitantes.
El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, admitió que es una «jornada triste» y «una píldora amarga» para la capital bávara, ya que el Oktoberfest genera ingresos por 1.200 millones de euros (unos 1.300 millones de dólares).
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.