En tiempos de pandemia es vital el uso de tapabocas, sin embargo, muchas personas alegan que este elemento les impide respirar tranquilamente. Una doctora de EEUU demostró que las mascarillas no afectan el sistema respiratorio.
Cansada de escuchar excusas para no cumplir las medidas de seguridad sanitaria, Megan Hall, una doctora estadounidense decidió publicar un experimento en su Facebook, midiendo los niveles de oxígeno en sangre con y sin tapaboca.
“Usé cada mascarilla durante cinco minutos y comprobé mi saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca usando un pulsioxímetro. Hay que tener en cuenta que antes de hacerlo había estado cinco horas usando la mascarilla quirúrgica”, escribe en la publicación compartida por más de 38.000 personas en cinco días.
- Oxímetro de pulso: 98% / FC 64
- Máscara quirúrgica: 98% / FC 68
- Mascarilla FPP2: 99% | FC 69
- Mascarilla FPP2 + quirúrgica:: 99% / FC 69
Este simple ejercicio demostró que la saturación de oxígeno no varió, mientras que la frecuencia cardíaca y el pulso se mantuvieron en los valores normales.
“Aunque puedas suponer un inconveniente para algunos, se puede respirar. Como médico, pido que se use la mascarilla para protegerse y proteger a aquellos que no la pueden usar. A menos que se esté boca abajo con una rodilla en el cuello, estoy segura de que siempre se puede respirar”, concluyó la profesional.
Con información de Huffington Post
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.