Las Naciones Unidas confirmaron el primer contagio de COVID-19 dentro de un campo de refugiados palestinos en Líbano, donde ya se están realizando pruebas a la población local.
Se trata de una paciente que fue trasladada al hospital público Rafic Hariri en Beirut, indicó el martes por la noche la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, según sus siglas en inglés), que no brindó precisiones sobre su edad o estado de salud, reseño AFP.
Vea también: Irán lanzó su primer satélite militar mientras el mundo enfrenta la pandemia
La refugiada llegó al lugar desde Siria y vivía en el campo de Wavel -conocido más comúnmente en árabe como «campo de Galilea»-, cerca de Baalbek, en Becá.
Un equipo de expertos médicos se dirigirá este miércoles al campo «para llevar a cabo tests» de detección, según el comunicado de UNRWA.
La agencia de la ONU hará lo necesario para «ayudar a la familia de la enferma a aislarse en su vivienda», subraya el texto. Los gastos del tratamiento de la paciente correrán por cuenta de UNRWA.
A partir del martes por la noche el campo fue cerrado por las facciones palestinas a cargo de su seguridad, que «prohibieron las entradas y salidas», en coordinación con las fuerzas del orden libaneses, según la agencia oficial ANI.
Líbano ha declarado oficialmente 677 casos del nuevo coronavirus, y 21 muertos.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.