La situación de los pacientes con insuficiencia renal en la capital del Zulia es crítica. Muchos deben caminar e, incluso, dejan de ir al centro de salud a cumplir su tratamiento, debido a la escasez de combustible. Además, deben lidiar con el maltrato de algunos cuerpos de seguridad y la insalubridad en los hospitales.
La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) realizó un monitoreo de la situación actual de los pacientes que dependen de la unidad de diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo, y denunció la violación de sus derechos humanos.
La restricción en el surtido de combustible está vigente en el Zulia desde el 16 marzo, cuando el Régimen de Nicolas Maduro reconoció el primer caso de COVID-19 en Venezuela. Desde entonces, pacientes con varias patologías comenzaron a tener dificultades para cumplir los tratamientos.
“A pesar de padecer una condición crónica, no tienen garantías para acceder al combustible, y reciben malos tratos en las estaciones de servicio custodiadas por funcionarios de la Guardia Nacional y cuerpos policiales”, dijo la Codhez.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.