Un dirigente del sector salud en el estado Monagas fue detenido tras denunciar la crisis que afrontan los centros de salud en la entidad. Se trata de Julio Molino, quien además es activista del partido Voluntad Popular en esa región del oriente de Venezuela.
El coordinador estatal de este partido, Leonardo Padilla, informó a Efecto Cocuyo que Molino “junto a otros trabajadores del sector salud ha denunciado la precaria situación de los centros hospitalarios y las condiciones de trabajo en las que les toca prestar servicio a un pueblo diezmado por la crisis humanitaria compleja”.
Acusó directamente a la gobernadora chavista y vicepresidenta de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yelitze Santaella, de ordenar la detención de Molino y la persecución contra otros dos dirigentes.
Vea también: Prohibido protestar: policía municipal retiró pancarta de vecinos que exigen suministro de agua en Los Teques
Trascendió que los dirigentes Carlos Carmona y Maglis Mendoza otros dirigentes del sector salud en el estado Monagas son perseguidos por las autoridades civiles y militares de la entidad.
El vocero de VP en Monagas responsabilizó a Santaella de lo que pudiera ocurrirle a Molino, Carmona y Mendoza e igualmente a sus familias.
Con información de Efecto Cocuyo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.