Los comerciantes en Barinas no pueden aguantar más tiempo paralizados. Pese a tener sus locales cerrados, han optado por brindar servicio a domicilio para poder generar ingresos respetando el distanciamiento físico, no obstante, presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana estarían buscando prohibir la práctica.
Un comerciante que habló con El Pitazo bajo anonimato, denunció que han sido objeto de un fuerte acoso por los uniformados que se dedican a recorrer las calles no «para vigilar y velar por la seguridad, sino para detectar que algún negocio no prioritario tenga su santamaria medianamente levantada, para caerle encima al comerciante y sacar provecho de la situación».
Aclara que hay ramos comerciales que, aún cuando no son prioritarios, sí son necesarios para el mantenimiento y reparación de artefactos electrodomésticos, que se dañan con los incontrolables cambios de voltaje; o repuestos para vehículos que necesitan reparaciones y sus propietarios aprovechan estos días de encierro para ponerlos al día.
El pequeño comerciante, como vocero de sus colegas, exhortó a las autoridades regionales a flexibilizar el decreto de cuarentena para que puedan trabajar en un horario acordado entre ambos sectores y a la PNB para que revisen la actuación de sus funcionarios.
«Nosotros no estamos violentando ningún decretomientras no despachemos desde nuestros negocios. Somos madres y padres de familia que tenemos que producir ingresos para su manutención, así como para la de nuestros trabajadores», acotó.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.