Un grupo médico de Japón lanzó un mensaje de alerta en torno al uso de tapabocas. Si bien este implemento es fundamental para evitar la propagación del nuevo coronavirus, es muy posible que cause dificultades de respiración en menores de 2 años, según señalaron los profesionales de la salud.
La alerta se emite teniendo en cuenta que el país asiático, uno de los primeros afectados por la pandemia, empezó a levantar diversas restricciones desde el 25 de mayo. Por lo tanto, la gente podrá salir de nuevo a las calles y, muy seguramente, harán uso del mencionado elemento de protección personal.
Así las cosas, la Asociación Pediátrica de Japón publicó un mensaje en su página web mencionando algunas particularidades del uso del tapabocas.
La entidad también dijo que este accesorio «no deja ver el cambio en las expresiones de los niños por lo que los padres podrían no percatarse si algo le sucede».
En la misma línea está el Ministerio de Salud de Colombia, que, en un documento que compila los lineamientos generales para el uso del tapabocas, indica que “no se deben poner tapabocas de tela en niños pequeños menores de 2 años”.
Esta recomendación también incluye a las personas, de cualquier edad, con dificultades generales para respirar (alguna enfermedad en los pulmones, por ejemplo).
Lee la nota completa en El Tiempo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.