La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron informó que durante la semana de cuarentena radical que culminó el 9 de agosto, «se pusieron a la orden del Ministerio Público más de 35 personas» por incumplimiento de medidas preventivas anti covid-19.
Redacción Vivian Ariza Diario | El Tigrense
García Ron recordó que se mantienen prohibidas las actividades que impliquen la aglomeración de personas.
La mandataria local anunció que para esta semana de flexibilización se mantiene el esquema de trabajo que se ha establecido en el mercado municipal de Puerto La Cruz. Solo abrirá sus puertas los días martes, jueves, sábado y domingo de cada semana.
«Seguirá siendo de vital cumplimiento las medias de distanciamiento físico e higiene, y serán sancionados quienes incumplan estas actividades», aseveró la funcionaria.
Ante el incumplimiento de normas por parte de los vendedores informales indicó que se reforzará la supervisión y control en las calles Ricaurter, Venezuela, Dividive, Unión y los alrededores del mercado.
Resaltó la realización de 56 jornadas de limpieza y desinfección en las comunidades Chuparín Abajo, Chuparín Central, bloque 5 y 6 de Guanire, urbanización Urimare, Fundación Pozuelos, Los Yaques, Barrio Obrero y Unión.
«También hemos estado atendiendo sectores como Las Delicias, Valle Verde y Colinas de Valle Verde”, dijo García Ron.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.