Portugal autorizará a partir del próximo lunes los viajes no esenciales procedentes del Reino Unido y de países de la Unión Europea y asociados al espacio Schengen con una incidencia a 14 días inferior a 500 casos por 100.000 habitantes.
EFE
En un comunicado, el Ministerio de Administración Interna informó hoy que los viajeros procedentes de estos países, que incluyen a gran parte de la UE, también España, no necesitarán guardar cuarentena a su llegada y solo se les exigirá presentar en el embarque del avión una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al vuelo.
Para los países europeos con incidencias altas como Croacia, Lituania, Chipre, Países Bajos y Suecia, así como Brasil, India y Sudáfrica, solo están autorizados los viajes esenciales, por motivos profesionales, de estudio, de reunión familiar, de salud o humanitarios.
Además, se les exige, junto a la PCR negativa, una cuarentena de 14 días en el domicilio o en un lugar designado por las autoridades sanitarias a su llegada a Portugal.
El Gobierno ha establecido que las aerolíneas que permitan el embarque de pasajeros sin PCR negativa podrán sufrir multas de entre 500 y 2.000 euros por cada viajero.
Todas estas medidas se aplican también al tráfico marítimo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.