Portugal registró hoy, tras casi un mes en estado de emergencia, 599 fallecidos por Covid-19, lo que supone 32 más que este martes, mientras que el número de contagios subió en las últimas 24 horas un 3,7 %, hasta los 18.091.
El secretario de Estado de Salud, António Sales, indicó hoy que la tasa de mortalidad por coronavirus en Portugal se sitúa en 5,5 muertes por cada 100.000 habitantes, que es «un indicador bueno», de los más bajos de Europa.
Sales felicitó a los portugueses «por el excelente comportamiento» que han mostrado en acatar las medidas de confinamiento, pero insistió en pedir cautela a la población.
Subrayó la necesidad de aumentar la capacidad de hacer test masivos y apuntó que Portugal tiene una reserva de algo más de un millón de pruebas diagnósticas y en lo que va de semana ya han repartido 265.000 equipos.
El Gobierno adelantó hoy que la crisis económica desencadenada por la pandemia ha provocado que más de 930.000 trabajadores portugueses se encuentre en régimen de suspensión temporal de empleo y 32.000 personas hayan perdido su trabajo.
Un millón de estudiantes menores de 15 años no volverán a las aulas en este curso y podrán seguir los contenidos en casa a través del canal público «RTP Memoria» a partir del 20 de abril.
«En estos días decisivos, no debemos perder el resto de nuestra vida, y eso pasa por mantener la educación porque sobre la educación debemos construir el futuro», dijo hoy el primer ministro António Costa.
En septiembre, cuando se prevé el inicio del próximo año lectivo, Portugal tendrá universalizado el acceso la red de digital, agregó Costa.
El primer ministro portugués se ha mostrado cauto sobre la posibilidad de relajar las restricciones impuestas por el estado de emergencia decretado en el país, aunque ha avanzado que se mantendrán limitaciones para los desplazamientos. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.