Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

Presidente uruguayo ve ‘suficientes’ medidas anticovid si la gente ‘se cuida’

abril 7, 2021
en Coronavirus, Internacionales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, consideró este miércoles que las medidas contra la covid-19 tomadas por el Ejecutivo hasta el momento son «suficientes» si la gente, además, «se cuida», pese al aumento progresivo de casos diarios y de muertes en los últimos días en el país suramericano.

EFE

NoticiasRelacionadas

El ministro de Economía de Argentina viajará a Rusia para negociar la producción de la vacuna Sputnik V

abril 16, 2021

Dramático: Casas de una comunidad venezolana en Colombia fueron consumidas por incendio (Imágenes)

abril 16, 2021
AFP

Alerta en Francia: La desesperada búsqueda de Mia, una niña de 8 años que fue secuestrada por tres hombres

abril 16, 2021
El Salvador, vacunas coronavirus. Foto EFE.

Solo una de cada 12.500 personas vacunadas en EEUU contrajo luego COVID-19

abril 16, 2021

El mandatario compareció en una rueda de prensa junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, tras la reunión virtual que mantuvieron con los expertos del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que ayuda al Ejecutivo en la gestión de la pandemia.

Lee también: Uruguay registra 3.935 casos nuevos de covid-19 y alcanza nuevo récord #7Abr 

«Desde mi punto de vista, las medidas tomadas son suficientes si se cumplen y, además, se tienen los cuidados. Profundizar en otras medidas que se han sugerido traerían aparejados proyectos de ley y, además, la vigilancia y la sanción por parte del estado», comentó Lacalle Pou, quien insistió en que «si la gente las acata y se cuida y cuida al resto de los uruguayos» la situación mejorará.

En esta ocasión, el presidente uruguayo anunció la ampliación hasta el 30 de abril de lo anunciado en su comparecencia anterior (el 23 de marzo): la no presencialidad de las clases, el cierre de los ‘free-shops’, gimnasios y clubes deportivos y la limitación horaria de bares y restaurantes hasta la medianoche.

Sin embargo, reiteró su intención de no agregar otras normas para restringir la movilidad. «Pedimos que, dentro de lo posible, la gente se mueva lo menos posible», dijo.

Lacalle Pou reconoció que Uruguay está «atravesando los peores tiempos de la pandemia» y envió «un apretado abrazo a quienes han perdido a sus familiares», algo muy reclamado desde varios sectores, sobre todo tras su discurso del 2 de marzo -con motivo del primer aniversario de su mandato-, en el que no mencionó a las víctimas.

El presidente expresó su confianza en el buen avance del plan de vacunación, iniciado el 1 de marzo y por el que casi un 26 % de la población ya ha recibido al menos una de las dosis de la china Coronavac o la estadounidense Pfizer, para que en mayo empiecen a verse sus efectos.

Lacalle Pou anunció que el Ejecutivo ha aumentado las compras de vacunas por si fuera necesario ampliar el plan de inoculación a los menores de 18 años con motivo de la proliferación de nuevas variables llegadas de Brasil.

Sobre la problemática frontera seca con Brasil, el mandatario explicó que quienes plantean un cierre en esos departamentos (provincias) no conocen «la vida de las personas» allí y resaltó que el plan de vacunación en esos sitios va «muy avanzado».

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, Uruguay acumula 126.987 positivos (26.919 personas cursando actualmente la enfermedad, de las que 432 están internadas en cuidados intensivos) y 1.231 muertes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Tags: coronavirusInternacionalesLuis Lacalle PoupresidenteUruguay

Relacionado Publicaciones

Uncategorized

El ministro de Economía de Argentina viajará a Rusia para negociar la producción de la vacuna Sputnik V

abril 16, 2021
Internacionales

Dramático: Casas de una comunidad venezolana en Colombia fueron consumidas por incendio (Imágenes)

abril 16, 2021
AFP
Internacionales

Alerta en Francia: La desesperada búsqueda de Mia, una niña de 8 años que fue secuestrada por tres hombres

abril 16, 2021
El Salvador, vacunas coronavirus. Foto EFE.
Coronavirus

Solo una de cada 12.500 personas vacunadas en EEUU contrajo luego COVID-19

abril 16, 2021
Internacionales

Venezolanos en EEUU urgen a senadores Marco Rubio y Rick Scott apoyar alivio migratorio

abril 16, 2021
Internacionales

RFI | Con la salida de Raúl Castro termina una era, pero no un sistema

abril 16, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Dictadura de Maduro anuncia la muerte del ministro venezolano para el Ecosocialismo (Detalles)
    Dictadura de Maduro anuncia la muerte del ministro venezolano para el Ecosocialismo (Detalles)
  • Funcionarios de la Unión Europea reiteraron a miembros de la AN chavista que carecen de legitimidad (Detalles)
    Funcionarios de la Unión Europea reiteraron a miembros de la AN chavista que carecen de legitimidad (Detalles)
  • Isabel II rompe una vieja tradición para evitar la humillación pública de Harry en el funeral del príncipe Felipe
    Isabel II rompe una vieja tradición para evitar la humillación pública de Harry en el funeral del príncipe Felipe
  • Grupo de vecinos en Polonia, llama a la policía por un 'extraño animal' en un árbol, no creerán que era
    Grupo de vecinos en Polonia, llama a la policía por un 'extraño animal' en un árbol, no creerán que era
  • Pfizer asegura que "probablemente" sea necesaria tercera dosis de la vacuna
    Pfizer asegura que "probablemente" sea necesaria tercera dosis de la vacuna

Nacionales

  • Fabiana Rosales condenó los abusos infantiles que se comenten en Venezuela ante la mirada cómplice de la dictadura
  • Bloomberg: El FMI no entregará $5 mil millones de fondos a Venezuela dado su disputa sobre si Maduro es el líder legítimo
  • Gobierno Legítimo de Venezuela alerta sobre nuevas medidas de la dictadura de Maduro para criminalizar a las ONG (Comunicado)
  • Precio del dólar paralelo en Venezuela retrocede y cierra la semana en Bs.2.455.059,74 #16Abr
  • Más de 60 eurodiputados exigen explicación a Borrell por reunión del Servicio Exterior Europeo con miembros de la asamblea chavista
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.