El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, pidió a la población que no entre en pánico a pesar del auge de casos de la covid-19 en la isla caribeña, que obligó al Ejecutivo a prolongar los periodos de restricción de movimientos y el toque de queda nocturno hace dos semanas.
EFE
Holness, en declaraciones divulgadas este jueves por medios locales, subrayó la necesidad de mantener la tranquilidad a pesar del fuerte incremento de contagios de la covid-19, que hasta la fecha ha provocado en el territorio insular 68.482 casos y 1.549 muertes, a lo que hay que sumar cerca de 18.000 casos activos.
«Es un momento difícil y sé que mucha gente está entrando en pánico sin saber qué pensar», sostuvo el jefe del Ejecutivo.
«Creo que hemos hecho lo necesario para controlar la situación y acabar rápidamente con esta curva -ascendente de casos- por medio de medidas que están en marcha», agregó Holness, después de anunciar que las restricciones se mantendrán mientras los casos de contagio sigan creciendo.
Las medidas anunciadas por Holness suponen continuar las restricciones implantadas hace 2 semanas que restringen la movilidad de la ciudadanía.
La medida incluirá que del domingo 5 de septiembre hasta el martes 7 los movimientos de la población estarán restringidos a lo indispensable, limitación que se repetirá en el periodo comprendido entre el 12 y 14 de septiembre.
Además, se mantiene el toque de queda diario, que estará vigente de 7.00 de la noche a 5.00 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se adelanta a las 6.00 de tarde.
La prolongación de las restricciones anunciadas por el Gobierno llegan después de que el pasado fin de semana se registrara un récord de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
El sábado se registraron 929 nuevos casos, 739 el domingo, 729 el lunes y 351 el martes, lo que llevó al Gobierno a extender las restricciones.
Holness sostuvo que el objetivo del Gobierno es reducir el aumento en los casos de la covid-19 lo antes posible.
«Cuando nos encontramos en este tipo de situaciones en las que se van a producir picos, la solución, ante todo, tiene que pasar porque los ciudadanos cambien de comportamiento y, por tanto, reducir los riesgos», dijo Holness.
Las autoridades sanitarias han vacunado hasta el momento a solamente un 4,9 % de los cerca de 3 millones de ciudadanos de la población de la isla caribeña.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.