El primer ministro francés, Edouard Philippe, alertó que su país podría tener una «ola extremadamente importante» de contagios de COVID-19.
«Estamos viviendo una crisis que va a durar, una situación sanitaria que no va a mejorar rápidamente. Va a haber que aguantar», dijo.
La pandemia del nuevo coronavirus provocó 365 muertos en los hospitales franceses el jueves, según reportó EFE.
Philippe explicó que la «ola epidémica que invade Francia», que golpeó primero la región del Este, está llegando a la región de París y a otras zonas de Francia en este momento.
Vea también: El COVID-19 llegó a la zona del ébola en la República Democrática del Congo
«Es una ola extremadamente alta y somete a todo el sistema sanitario a una enorme presión», lamentó.
Este viernes, responsables sanitarios de París y su región aseguraron que el aumento de casos es «vertiginoso» y que hay en estos momentos 1.300 personas que necesitan respiración asistida en los hospitales de esta zona.
«La ola ha llegado. Las cifras son vertiginosas», dijo Aurélien Rousseau, director de la Agencia Regional de Salud en la región de París, a la radio RTL.
El balance de la epidemia se agravó en las últimas horas en Francia. Entre los los decesos, uno ha conmovido especialmente al país: el de una chica de 16 años, Julie A., fallecida en París.
Es la víctima mortal más joven del país debido al nuevo coronavirus, que en principio afecta especialmente a las personas de edad avanzada y a los enfermos crónicos.
Francia registra ya 1.696 muertos por COVID-19, según las cifras oficiales de las autoridades.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.