El régimen de Nicolás Maduro corre para reactivar la refinería de El Palito para poder producir gasolina lo antes posible. Trabajadores petroleros lograron poner en marcha la planta de craqueo y el compresor de gas húmedo, pero aún se desconoce cuándo arrancará la instalación por completo.
Fuentes internas de El Pitazo confirmaron que el propio Tareck El Aissami supervisó el proceso de arranque de la unidad ubicada en Carababo y constató que el río Sanchón, que alimenta a la refinería, está seco.
Vea también: Rafael Quiroz: «Van a extraer piezas de otras refinerías para reactivar El Palito»
Por la falta de agua, anunciaron que llegaría un buque con millones de litros de agua y otro buque con aditivos para la elaboración de gasolina.
La fuente indicó asimismo que la refinería El Palito estará en capacidad de producir 80.000 barriles de crudo diarios, vaciar 40.000 barriles y procesar 5.000 en la Unidad de Reformulación Catalítica; mientras que la reparada planta de Craqueo Catalítico en Lecho Fluido procesará 35.000 tambores diarios de gasolina.
El Craqueo Catalítico en lecho Fluido es uno de los procesos de conversión más importantes para la refinación de petróleo. Esta planta estaba paralizada por la falta de mantenimiento y de repuestos.
Los trabajadores señalaron que están usando piezas de otras refinerías para poner en funcionamiento a El Palito.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.