La ministra de Comercio del régimen, Eneida Laya Lugo, manifestó su confianza en que no habrá problemas con el abastecimiento de productos básicos tras el anuncio de un nuevo control de precios.
Para la funcionaria, la ocupación temporal de Coposa y la supervisión de las empresas Polar y Plumrose no busca acabar con la iniciativa privada, pues la idea es garantizar un precio real de los alimentos.
«No va haber desabastecimiento porque solo estamos haciendo una supervisión, las empresas deben cumplir con la distribución habitual de los productos», expresó en una entrevista ofrecida a VTV
Vea también: 170 mil barriles de gasolina llegaron al país para aliviar la escasez de combustible
Subrayó que las empresas habían incumplido en la utilización de los costos y remarcaje del precio guiados por el dólar paralelo.
Actualmente la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) se encuentra en las empresas mencioandas para supervisar la corrección de precios.
Aseguró que esta medida no coloca las ventas a pérdidas e insistió en que se está velando para favorecer ambas partes. «Todo el comercio serán fiscalizado por la tasa de cambio oficial».
Con información de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.