Van 134 según la organización civil Médicos Unidos de Venezuela. Del total de defunciones, ocho ocurrieron entre el 5 y el 6 de septiembre. Tres en Táchira, dos en Nueva Esparta, una en Bolívar, Carabobo y Distrito Capital, respectivamente. Desde el 1° hasta el 6 de septiembre se registraron 20 decesos, 16 de ellos en 48 horas.
Los decesos del personal de salud debido a patologías asociadas a la COVID-19 siguen en ascenso, mientras los casos que son registrados por los gremios no son visibilizados por la administración de Nicolás Maduro, que sólo admite 428 muertes por el virus pero no discrimina ni hace referencias a si son médicos, obreros, enfermeros, administrativos, en el caso específico del sector asistencial.
Los reportes diarios del Gobierno son como el ofrecido este 6 de septiembre: fallecieron otros ocho pacientes, distribuidos así: dos en Táchira, con edades de 83 y 59 años de edad; un hombre y una mujer en Carabobo, de 73 y 74 años de edad, respectivamente; dos en Mérida, los dos hombres de 67 y 47 años; y dos en Apure.
De acuerdo con el conteo de Médicos Unidos, tres decesos ocurrieron en Táchira, dos en Nueva Esparta, y uno en Bolívar, en Carabobo y Distrito Capital, respectivamente.
En la cuenta del Gobierno no se mencionaron los decesos de Nueva Esparta, Bolívar y Táchira. Se presume que, así como los resultados de las pruebas PCR se anuncian con días de diferencia, está ocurriendo lo mismo con los fallecidos.
Los que murieron entre el 5 y 6 de septiembre fueron los médicos Guillermo Prieto, Carlos Francisco Anés Marcano, Arturo Rodríguez, Luis Fernando Díaz Rincón, Francisco España, Nelly Nuñez de Araujo; la odontóloga Maria Mercedes Molina y el enfermero Julio Lares.
Zulia continúa liderando los casos lamentables con 40 de los 143 registros. Le sigue Distrito Capital con 15, Anzoátegui con 15 y Bolívar con 14.
26 son del sector Enfermería y 12 de otras dependencias del sector salud.
22 estados del país han sufrido bajas del personal debido a cuadros clínicos asociados a la pandemia.
Entre el 4 y el 6 de septiembre se notificaron 16 decesos.
Para el cierre de agosto la cifra era de 114 trabajadores de la salud atacados mortalmente por el virus. 85 fueron médicos, 19 personal de Enfermería, 10 de otros sectores sanitarios.
En lo que va de mes la cifra de trabajadores de la salud fallecidos es de 20, en tan solo seis días de reporte de la organización Médicos Unidos de Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.