Entre este sábado y domingo un grueso de la población falconiana, pudo aligerar el paso de la cuarentena gracias al regreso de la señal de DirecTV, algunos, incluso, dijeron que estos dos últimos días, se les había hecho más fácil soportar la falta de agua y los constantes apagones, porque por lo menos tenían algo en que entretenerse.
Danilo Sarmiento |Giovanni Gotopo |Luis Hidalgo |La Mañana Digital
Los paraguaneros, por ejemplo, se encuentran extasiados con el regreso de la señal de DirecTv. Tras la información que corrió como pólvora por las redes sociales sobre el regreso de la señal de esta popular operadora satelital, la gente se volcó a buscar información sobre cómo poder reactivar sus decodificadores para obtener la señal.
Poco le importaba a muchos para el domingo si había sido el gobierno en ejercicio o si había sido la llamada “presidencia interina” la que había logrado “tal hazaña”, el caso es que la programación regresó, sin el servicio de Globovisión -por ahora- que fue una de las exigencias hechas a los antiguos dueños de la concesión.
La información del regreso de la señal fue confirmada en su momento por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y también por Scale Capital, la empresa que acordó la compra de DirecTV y que además anunció que abrán 90 días de gracia para los usuarios, aunque muchos tienen dudas todavía sobre el funcionamiento y pagos.
Inicialmente se dijo que la suspensión inesperada se debió a las medidas de bloqueo de Estados Unidos en contra de Venezuela, lo que impedía a la multinacional AT&T seguir ofreciendo la señal a cerca de 10 millones de venezolanos, pero entre sábado y domingo los falconianos volvieron a encender sus decodificadores y lograron ver nuevamente los canales que ofrece esta empresa de televisión satelital.
María Sánchez, expresó “qué bueno no hay una mejor noticia que esta, mis hijos estaban desesperados, aquí solo lográbamos agarrar señal con una antena de las viejas dos canales, ya estábamos acostumbrados a Directv y peor era que los niños están en casa todo el tiempo por lo de la pandemia”.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, emitió un comunicado en el cual asienta: “Informamos que Directv, a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales del Tribual Supremo de Justicia para la protección de sus usuarios”, reseñaron esta semana los medios nacionales.
Sin embargo, no se ha terminado de dilucidar si el precio de las tarifas, subsidiado por años a causa de una imposición oficial, tenga ahora precios internacionales, pese a que la empresa que adquirió los derechos es de corte “socialista”, pero para los usuarios esto no sería de extrañar.
Hugo Chávez juró por su antepasados fallecidos que haría cada vez más fuerte el bolívar, pero sus herederos “en el trono” fueron los principales promotores de “arriar” la economía venezolana hacia el uso cotidiano del dolar.
Dentro de todo, la reactivación de la señal de DirecTv constituye para los venezolanos una noticia realmente positiva. Su suspensión por discrepancias políticas, más allá de la rentabilidad o no expresada en cálculos financieros, lesionó realmente la tranquilidad de los usuarios tradicionales del servicio y sobre todo a la población infantil.
“Mucha gente tenía el servicio y viven en ranchos, pero ese era su medio de distracción, porque no tenían cómo movilizarse para ir al cine, comprar las cotufas y de paso quién anda por ahí en la calle llevando plata en efectivo o dólares, sabiendo que los malandros están pendientes de ver cómo no nos joden”, dijo Robert Torres, habitante de la Urbanización La Velita en Coro.
La oferta globalizadora de DirecTv ofrecía la capacidad de elegir, pese a los constantes intentos por imponer a la población qué ver o qué no ver por parte del gobierno de Venezuela, tal como expresa Rafael Ángel Martínez, un operador de telecomunicaciones de Puerto Cumarebo.
“No es que ahora vamos a nadar en el mar de la felicidad, dijo Aura Sánchez, educadora que vive en Sabana Larga, municipio Colina, pero digamos que mientras dura esta pesadilla la cosa se hace más pasajera para poderla sobrellevar, ahora a lo que hay que ligar es que no venga un sobrevoltaje y nos queme el decodificador, eso sería el colmo”, sin embargo, ella al igual que muchos falconianos ahora recuperaron un espacio en el que pueden acceder a acercarse a otras realidades.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.