El régimen de Nicolás Maduro asomó la posibilidad de flexibilizar las medidas de bioseguridad para el asueto de Semana Santa. Sin embargo, Venezuela está registrando un incremento de casos de covid-19 debido a la flexibilización anunciada entre diciembre y febrero.
Una situación caótica. Así describe la académica e investigadora de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), Gioconda Cunto de San Blas, el repunte de casos de covid-19 registrado en Venezuela y el colapso que viven los hospitales.
En el país hay un aumento de casos desde las últimas semanas, a pesar de la llegada de las vacunas de Sputnik-V y Sinopharm contra el coronavirus. La experta afirma que esto se debe, fundamentalmente, a la relajación de medidas que hubo en diciembre, a propósito de las fiestas navideñas, y en febrero, por el asueto de Carnaval.
Para esos dos momentos, el régimen de Nicolás Maduro anunció una flexibilización amplia para el disfrute de las festividades, pausando así el esquema 7+7 que se viene aplicando en el país desde el inicio de la cuarentena.
El pasado 3 de marzo, se registraron los primeros casos en Venezuela de la variante brasileña denominada P.1. A pesar del repunte de casos, el colapso de los hospitales que se encuentran al límite de su capacidad y la llegada de la cepa del covid-19, el régimen asomó la posibilidad de implementar días de flexibilización amplia para Semana Santa.
Cunto de San Blas destaca la crisis a la que se enfrentan los hospitales del país, los cuales se encuentran al máximo de su capacidad con pacientes de covid-19 y otras patologías. Los centros de salud no cuentan con camas suficientes para atender a la cantidad de personas que llegan buscando atención médica.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.