La empresa Johnson & Johnson reveló este lunes que llegó a un acuerdo con el Gobierno estadounidense por 1.000 millones de dólares para crear suficiente capacidad de elaboración de hasta 1.000 millones de dosis de una vacuna que está probando contra el coronavirus, epidemia que ha causado la muerte de más de 35.000 personas en el mundo, reseñó Reuters.
J&J afirmó que había seleccionado su propio candidato tras los estudios iniciales de laboratorio y que empezará los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra la nueva cepa de coronavirus hacia septiembre, con miras a tenerla lista para uso de emergencia a inicios del 2021.
El periodo es mucho más breve que los habituales 18 meses que tardan las vacunas en ser probadas, autorizadas y elaboradas.
El jefe de investigación científica de Johnson & Johnson, el doctor Paul Stoffels, dijo a Reuters que la compañía debía empezar a reforzar su capacidad de manufactura de inmediato, incluso antes de tener seguridad de que su vacuna experimental tendrá efecto. La empresa comenzará a elaborar la vacuna a su propio riesgo, sin saber si funcionará.
Haga click aquí para leer la nota completa en Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.