Con carretillas, carruchas y carretas improvisadas, niños, adolescentes y ancianos salen a ganar dinero en estos días de cuarentena. Para ello ayudan a los consumidores a cargar las compras hasta las paradas del transporte público.
En Barcelona se puede observar esta situación en el trayecto de la Fuente Luminosa hacia el terminal de pasajeros Hugo Chávez, que durante estos tiempos de confinamiento ha sido habilitado como estación para distintas rutas foráneas.
El vecino Henry Oviedo, uno de los que se dedican a trasladar bolsas, bultos, sacos y tobos al destino señalado por los clientes, refirió que con la reubicación del transporte público implementada para descongestionar de vehículos el centro de la ciudad en la contingencia, consiguió una nueva forma de obtener ingresos sin vender nada, sino ofreciendo un servicio y a pocos metros de casa.
Los “carrucheros” se encuentran en las calles transversales del bulevar 5 de Julio y cobran entre Bs 10 mil y Bs 15 mil por viaje. Sólo aceptan efectivo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.