El alcalde Gustavo Delgado declaró en emergencia al municipio San Cristóbal ante el acelerado crecimiento de casos covid-19.
También, anunció que el cementerio municipal está a punto de colapsar por el aumento de muertes en los últimos días. Entre el 1 y el 20 de diciembre han fallecido, solamente en el municipio San Cristóbal cien personas asociadas al covid-19.
«A partir del 12 de diciembre se incrementó en más del 70% las muertes por covid en el municipio», dijo el burgomaestre y afirmó que esa preocupante estadística proviene del registro civil de la ciudad capitalina.
La primera autoridad municipal apuntó que en vista de la situación generada en el camposanto, están solicitando a los entes nacionales autorización para un terreno alternativo, sólo para covid-19.
Delgado llamó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre las consecuencias de no acatar las medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad, e insistió en que no es un problema del gobierno nacional, regional ni municipal. «Cuidarse está en cada una de nosotros, cada persona», insistió.
El alcalde de San Cristóbal pidió a los diferentes cuerpos policiales ser vigilantes. «Vemos sectores de algunos barrios, algunas discotecas y establecimientos, en un relajo, música a todo volumen, licor. Eso no puede ser», puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.