A una semana de acoger los cuartos de final de la Eurocopa, San Petersburgo, la segunda ciudad rusa, ha registrado el máximo número de muertes por covid-19 desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020.
EFE
Según las autoridades locales, la antigua capital zarista registró las últimas 24 horas 107 muertos, superando por primera vez a la capital, Moscú, el epicentro de la pandemia.
Rusia ha vivido un repunte de los casos de coronavirus desde el 8 de junio y, en particular, en San Petersburgo el incremento de positivos ha coincidido con la celebración de la Eurocopa.
Debido a la renuncia de Dublín por motivos epidémicos, la urbe bañada por el Báltico acogió seis partidos de la primera fase, tres del Grupo B y otros tantos del E, situación duramente criticada en círculos médicos.
Además, San Petersburgo albergará el 2 de julio uno de los cuartos de final del torneo, que enfrentará a los ganadores de los octavos de final entre España-Croacia y Francia-Suiza, en medio de la tercera ola de coronavirus.
El gobernador, Alexandr Beglov, negó que el fútbol tenga la culpa de tal incremento y responsabilizó a los ciudadanos que no respetan las normas sanitarias en lugares públicos.
Aficionados suecos y finlandeses, entre otros, contrajeron el coronavirus durante su estancia en San Petersburgo, según las autoridades sanitarias de ambos países.
Con todo, las autoridades locales siguieron adelante anoche con la tradicional fiesta en honor a los graduados, a la que acudieron decenas de miles de personas, aprovechando las tradicionales noches blancas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.