Andrea Sayago fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por publicar una orden de examen de una paciente con síntomas de coronavirus.
Según la ONG Espacio Público, la primera dama de Trujillo, Jacqueline Peñaloza, ordenó la detención de la profesional el pasado sábado, luego de que la licenciada publicara las indicaciones en un grupo de Whatsapp.
Las autoridades alegaron que la bioanalista faltó a su ética profesional, no obstante, en el récipe nunca apareció el nombre del paciente.
Vea también: Sin insumos y ahora robados: Instituto de Medicina Tropical fue víctima del hampa por vez número 76
«Sayago fue trasladada por la directiva del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera hasta la sede del Sebin donde la interrogaron. La bioanalista señaló que lo hizo para que el personal del centro tomara sus prevenciones. Sin embargo, decidió renunciar a su cargo», describió Espacio Público.
Peñaloza calificó la acción como un delito que «debe sancionarse».
«No basta una renuncia. Toda acción tiene una consecuencia”, expresó en su cuenta en Instagram.
#DenunciaEP | La Primera Dama del estado #Trujillo y Presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud, Jacqueline Peñaloza, ordenó la detención de la bioanalista Andrea Sayago por publicar una orden de exámenes a una paciente con #Covid19 en un grupo de WhatsApp el #4abr pic.twitter.com/H4ZGHvX9GH
— Espacio Público (@espaciopublico) April 6, 2020
Decisión que no fue suficiente para la Primera Dama, quien indicó a través de su cuenta en Instagram que “es un delito y como tal debe sancionarse. No basta una renuncia. Toda acción, una consecuencia” #6abr pic.twitter.com/ZSw6pOsBGv
— Espacio Público (@espaciopublico) April 6, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.