El color morado es característico de la túnica que lleva El Nazareno de San Pablo y el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras instó a la feligresía a decorar las fachadas de su viviendas con objetos que tengan las tonalidades moradas.
La decoración puede estar acompañada del tricolor patrio o la bandera de El Vaticano.
Este Miércoles Santo no se efectuará el recorrido de El Nazareno de San Pablo como se efectúa año, tras año, sin embargo la Arquidiócesis de Caracas preparó un programa religioso especial para mantener la tradición y adaptarla a los tiempos de pandemia.
Se tiene previsto la transmisión, a través de las redes sociales y por el canal VALE TV de la misa en honor al también conocido como «Cristo Negro» la devoción católica más arraigada para los caraqueños.
En homenaje al Nazareno de San Pablo invitamos a decorar las fachadas de color morado. También pueden poner en frente de sus puertas, sobre las ventanas y balcones, banderas de Venezuela y El Vaticano. Permanezcan en oración y vístanse de morado para VENERAR al Señor en sus Casas
— Cardenal, Baltazar Enrique Porras Cardozo (@bepocar) April 8, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.