Por primera vez en 244 años los palmeros de Chacao no bajan de El Ávila con las tradicionales hojas de palma para conmemorar el Domingo de Ramos, la fecha que marca el inicio de la Semana Santa, debido a las medidas preventivas estrictas que se aplican para prevenir la expansión del coronavirus Covcid-19.
Por Armando Pernía | BancaYNegocios.com
Junto con la adoración del Nazareno de San Pablo de la Iglesia de Santa Teresa, el miércoles santo, y el Tedeum que junto con la procesión del Santo Sepulcro del viernes santo, la llegada de los palmeros es uno de los eventos más populares de las tradiciones de la semana mayor.
Este año se esperaba una gran celebración a los palmeros, ya que esta tradición fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, dijo que la celebración programada por este acontecimiento se pospone para el 2021, cuando se realizará «la mejor bajada de la historia».
Hoy #4br nuestros Palmeros de Chacao estarían bajando del cerro El Ávila con su alegría , pero este año la tradición es distinta. Por primera vez en 244 años por causas de la pandemia #Covid_19, no pudieron subir. pic.twitter.com/fMNUqquJF1
— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) April 4, 2020
Venezuela se apresta a conmemorar la Semana Santa en cuarentena total; de hecho, se espera que los municipios Baruta y El Hatillo sigan a Chacao en la declaratoria de un «toque de queda» que, en el caso de la jurisdicción gobernada por Duque, se registra entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. El objetivo es que en ese lapso solo se movilicen funcionarios policiales y militares, así como personal médico sanitario.
Lea más en BancaYNegocios.com