El economista Asdrúbal Oliveros argumentó que los sueldos miserables y los precarios servicios públicos complicarán a la mayoría de los venezolanos en caso de una cuarentena colectiva.
«Su capacidad de encerrarse para protegerse es una condena a muerte, porque si no es el virus es la crisis y el hambre. Así estamos», comentó en su cuenta en Twitter.
Vea también: Maduro anunciará «cuarentenas colectivas por regiones» este domingo
Igualmente recalcó que el interior del país corre mayor peligro. Allí, la crisis del coronavirus se diluye en la cotidianidad».
En Venezuela la mayoría de la gente tiene sueldos miserables, sin contar con servicios públicos precarios, así que su capacidad de “encerrarse” para protegerse es una condena a muerte. Porque si no es el virus es la crisis y el hambre. Así estamos
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) March 14, 2020
Por otro lado, no es lo mismo estar en una zona urbana como Caracas que en ciudades más pequeñas o con un colapso mayor de los servicios públicos. Allí la crisis del coronavirus se diluye en la cotidianidad.
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) March 14, 2020
Otro aspecto: muchas familias dependen de la ayuda de familiares en el exterior. Pero con el mundo paralizado y mercados laborales flexibles, ese flujo de ayuda disminuye y crea más vulnerabilidad.
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) March 14, 2020
Por último, conserve la calma, tome las precauciones pertinentes y sea prudente con la información que difunda. Esta crisis también tiene mucho de la responsabilidad de cada uno.
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) March 14, 2020