La semana de cuarentena radical del esquema 7+7 plus parece haber dejado de significar mantenerse en casa, pues este martes sancristobalences salieron sin miedo al contagio.
Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira
En un recorrido por diversos sectores de la ciudad de San Cristóbal, tales como el Centro, Barrio Obrero y La Concordia, LA PRENSA del Táchira pudo constatar que cada vez más locales comerciales no priorizados abrieron sus puertas.
Asimismo, se pudo observar buena afluencia vehicular e incluso algunas colas para surtir combustible. Esto, avivado por una semana en que en las estaciones de servicio estuvieron activas y por el anuncio de la Mesa de Combustible de la región, encabezada por la diputada Nellyver Lugo, de despachar gasolina a precio internacional este lunes y martes.
Negocios de zapatos, repostería, regalos, repuestos, talleres, ópticas, mueblerías, piñaterías, así como mercados al aire libre, trabajaron, algunos a media puerta, a pesar de la presencia de efectivos policiales en las acostumbradas alcabalas que se encuentran esparcidas a lo largo de la ciudad.
También se pudo evidenciar gran cantidad de personas caminando, la mayoría usando sus respectivos tapabocas, para efectuar sus diligencias personales y las respectivas compras, ya que los servicios de transporte urbano no están prestando sus servicios esta semana por ser de cuarentena radical.
De este modo, poco a poco se va perdiendo el respeto por el coronavirus, a medida que deja de ser novedad y comienza a ser parte del día a día de quienes buscan seguir adelante con sus vidas en esta «nueva normalidad».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.