A miles de kilómetros de distancia, pero con el corazón en la patria. Las estrellas venezolanas de las Grandes Ligas llevaron alimentos a sus barrios natales como una manera de ayudar a sus antiguos vecinos para en medio de la pandemia.
Ignacio Serrano | ElEmergente.com
Eduardo Escobar, Miguel Cabrera y José Altuve iniciaron este fin de semana un operativo para hacer llegar productos de primera necesidad a las barriadas de Maracay donde se criaron.
El propio Escobar divulgó fotografías en sus redes sociales de la actividad.
Representantes de los tres astros nativos iniciaron su recorrido este sábado por El Limón, de donde es Altuve.
Este lunes seguirán por la Pica (de donde es Escobar), La Pedrera (de donde es Cabrera) y Palo Negro.
Familiares y miembros de las tres fundaciones de los jugadores caminaron cargando las bolsas de comida, ataviados con camisetas adornadas con el tricolor nacional y los retratos de los tres, con Cabrera al centro.
El objetivo de las fundaciones es abastecer con harina, margarina, aceite, arroz, azúcar, pan, pasta, jugos y otros alimentos a todas las personas que las necesiten y aliviar su sufrimiento durante la cuarentena.
Otros bigleaguers, como José Osuna, Gerardo Parra, Elvis Andrus y Germán Márquez, también han hecho llegar asistencia a compatriotas en sus barriadas natales durante la pandemia.
Con información de El Emergente
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.